Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Verín y Lestedo, filloas y demo

Sin tener previsto correr nada hasta abril, estás semanas acabé yendo a un par de carrerillas, más que nada por las ganas que tiene últimamente un amiguete de hacer "entrenos de calidad" de cara a próximos objetivos.

Carreira da Filloa, Lestedo

Con motivo de la Festa da Filloa de Lestedo (Boqueixón), se celebró hace un par de sábados una pequeña carrera popular de unos 9km. Saliendo del campo de futbol de la localidad, en vez de ir directa hacia el punto alto, nos hacía dar un rodeo previo: primero hacia el SE por terreno bastante plano, y luego en dirección N y picando ya para arriba (aquí me rallé un poco y me puse a hacer de las mías). Luego tras una larga recta de asfalto y gravilla, un breve cortafuegos hasta casi la cima del pico, donde había algo de público. Desde allí sólo quedaba bajar a chuzo y llanear un poco hasta meta. Los metros finales acelerando, y el solcete que reapareció esos días, hicieron que acabásemos sudando a chorro (en Galicia ya ni recordábamos la sensación).

Es una carrera super-rápida como demuestran 9.1km y 315mDa+ en 50min para alguien lento y sin forma como yo (3º mi compañero AV bajando bastante de 40min), "demasiado" de
correr para mi gusto, y sin dificultad técnica alguna. Pero aún así fue una tarde entretenida en una en una prueba humilde pero correcta en general... ¡y con unas fiollitas y choricitos en la entrega de premios!

Mini trail Pozo do Demo, Verín

Ya van por la 4ª edición de esta prueba, y nunca la había visitado. Me daba algo de pereza hacer tantos kilómetros de coche para correr sólo 12km, pero al final este año me animé, y no fue una mala decisión.

El recorrido comienza en el manantial de Cabreiroá y sale hacia la A52 por pistas anchas y fáciles, en leve sube-baja. Como es terreno fácil, los galgos salen a todo gas y el ritmo es alto los primeros 3km, el resto vamos a ritmillo. A continuación un par de rampitas de aperitivo, y todo dios a caminar por un rampón, de esos de manos en las rodillas, que nos deja en la mitad del recorrido. Primero por pista y después por caminos algo más rotos perdimos más de 200m de desnivel, pero no para volver al pueblo sino para entrar en un precioso continuo de subidas y bajadas por pinares, un tramo bastante rompepiernas y más en una carrera tan rápida. Así que en el último par de kilómetros, planos y acabando en asfalto para entrar en el centro de Verín, ya estábamos calentitos para las habituales luchas de velocidad por mantener el puesto.

Al final contento para lo que hay: 12km y 400mDa+ aprox. en 1h9min, y todo suma. Además, día agradable, mi pacer AV repitió podium, y la carrera estaba bien organizada: barata y con facilidades al participante, recorrido bonito y bien marcado (pena que no estiren la distancia y la hagan subir más), Cruz Roja en varios puntos, pinchito final,... Vamos, que cita recomendable.






Fotos de CDSan Paio, Os Gaiteiros y Hugo79 compartidas aquí; y de Tuchi Fernández y el FB del pabellón de Verín, compartidas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario