Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

Trail Serra do Galiñeiro (GMTA#3)

Últimamente voy lento no sólo corriendo, sino hasta actualizando el blog. Pero no se me olvidaba de que el pasado 14 de abril tuvimos la 3ª parada del GMTA de este año: el Trail Serra do Galiñeiro.

Como siempre, una de las pruebas más concurridas (más de 450 participantes entre el Trail y el MiniTrail), supongo que por tratarse de un entorno chulo, bien comunicado, y cerca de varias urbes importantes. Y además este año el tiempo acompañó y pudimos salir de corto... ¡y hasta con gorra!, algo impensable con la temporada de lluvias que llevábamos.

El circuito salía junto a la casa de la cultura de Vincios, subía hacia el merendero do Galiñeiro y las escuelas de escalada. Ya en lo alto, zona técnica y cresteo, baja-sube-baja hacia la caseta forestal, de ahí al otro merendero, y depués zona mucho más corrible hacia la cascada. Después un tramo más llano y rápido, bordeando el encoro de Zamáns, y un par de subidas duras (sobre todo el famoso "tramo intenso"), y se llegaba otra vez al merendero. Desde allí prácticamente todo bajada hasta el arco de meta, con un tramito común al inicio de la prueba. Vamos... lo mismo del año pasado, pero menos resbaladizo (aunque algunos tramos embarrados había).


Teniendo en cuenta el estado de forma, me dediqué a guardar hasta superar el cresteo. Por eso al principio me dejé ir de la mitad hacia atrás, consciente de que iba a coger unos buenos atascos (hubo paradas de más de 1min), pero procurando ir en un ritmo de carrera lento. Al llegar a la parte más alta empecé a soltarme bajando y a adelantar gente. En el 2º avituallamiento pillo al amigo JLF y desde ahí vamos juntos: el tiraba un poquito de mí en el llano, yo le tensaba un poco en las bajadas.

En la zona del encoro recuperamos muchos puestos al encontrar gente que iba a menos, y en la parte final incluso nos vimos con fuerzas para acelerar y poner un ritmo bastante interesante (es lo que tiene guardar), lo que nos supuso un par de sustos en las bajadas finales, aunque por suerte ninguno de los dos cayó.

Al final entramos en meta juntos, con 2:42:00, casi 21km y 1100Da+, y contentos: muchos colegas por allí, buen día para estar en el monte, y una carrerilla más sin incidentes ni problemas (que tal como están las cosas no está mal). En breve más.

Un espectador ilustre

Imágenes tomadas de la web de GMTA y de los álbumes compartidos en CeG (GMTA, Jpablo-Figueroa, y YamahawarSotelino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario